Ráfagas de Educación para la Paz

Descárgate el programa de RÁFAGAS de educación para la paz

RÁFAGAS _Programa_castellano  RÁFAGAS_Programa_galego

3 y 4 de diciembre 2012

INSCRÍBETE

En estas jornadas, organizadas en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC, se analizará el trabajo de las ONG y de la comunidad educativa para poner el recurso más básico, la educación, al servicio de la búsqueda de soluciones para la convivencia pacífica y la resolución de conflictos.

Representantes de las principales ONG darán a conocer sus campañas y programas más eficaces para propagar una cultura de paz y debatirán sobre las futuras líneas de trabajo para incrementar la incidencia de la educación para la paz entre la población.

Jordi Armadans, director de la Fundació per la pau presenta su conferencia bajo el título ¿Es posible erradicar las guerras? Carmen Simón (Educadores pola Paz/Nova Escola Galega) presentará el trabajo de este colectivo en Galicia y Portugal. Edina Beciveric de la Universidad de Sarajevo, hablará sobre cómo la falta de reconocimiento del genocidio sigue planteando retos en el proceso de reconciliación de la sociedad bosnia. Celebraremos tres seminarios simultáneos centrados en los distintos niveles educativos para mostrar, analizar y debatir experiencias, perspectivas y casos de educación para la paz y convivencia democrática en el aula, a través de la imagen y los medios. Para ello contaremos con profesionales como Mercedes Ruíz Casas, profesora de Educación Primaria, especialista en cine y educación, fundadora de la Tribu 2.0, colectivo altruista de 17 provincias que promociona el vínculo entre el cine y la educación en valores.

La acción y reflexión educativa que plantea las jornadas se complementa con el necesario proyecto educativo para escolares, que se desarrollará a través de talleres en los centros escolares sobre educación para la paz y resolución de conflictos en torno a las imágenes de Gervasio Sánchez y también visitas a la exposición en el Centro Ágora.

INSCRÍBETE

A %d blogueros les gusta esto: